Términos y condiciones para el consumidor

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CONSUMIDOR

RESUMEN DEL CONTENIDO

1. Definiciones
Esta cláusula establece el significado de cuantos términos tengan un significado específico en el presente documento.

2. General
Esta cláusula explica el grado en el que se aplica el presente documento en las relaciones entre usted y nosotros.

3. Suministro de servicio
Esta cláusula explica que nosotros simplemente proporcionamos el servicio de reserva de alquiler de coches y que se le exigirá que celebre un contrato por separado con una empresa de alquiler de coches para el servicio de alquiler del vehículo.

*4. Ofertas *
Esta cláusula explica el estado de cuantas ofertas realicemos.

5. Reservas, confirmaciones y entrega de coche
Esta cláusula establece el procedimiento de reservas, confirmaciones y entregas de vehículos, además explica las responsabilidades de CARNECT con respecto a las de la empresa de alquiler de coches correspondiente. También explica qué sucede si no acude a recoger su automóvil. Además, la cláusula explica cuándo se hace efectivo el cobro y subraya algunos de los términos que pueden incluirse en un contrato de alquiler de coche, como el requisito por su parte de desembolsar un depósito de garantía.

6. Precios. Esta cláusula explica que los presupuestos se ofrecen en libras esterlinas e indica cuándo pueden estar los precios sujetos a cambios.

7. Modificación o cancelación de reserva. Esta cláusula explica cuándo puede modificar o cancelar su pedido y en qué circunstancias podremos ofrecerle un reembolso. También explica que es posible que se le exija la realización de un pago por cancelación tardía si no se presenta a recoger su vehículo o cancela con menos a notificación convenida.

8. Obligaciones y responsabilidades del cliente. Esta cláusula establece sus obligaciones y le recuerda que su alquiler debe ser lícito.

9. Obligaciones de Carnect. Esta cláusula reitera que nuestras obligaciones se limitan a la colaboración con la empresa de alquiler de coches y no incluyen la prestación del servicio de alquiler de coches en sí.

10. Renuncia de garantías. Esta cláusula explica que gran parte de la información que facilitamos a través de la plataforma de alquiler de coches procede directamente de las empresas de alquiler de coches. Como tal, no somos responsables por dicha información, ni somos imputables en caso de incumplimiento de un contrato de alquiler de un vehículo por parte de una empresa de alquiler de coches.

11. Limitación de responsabilidad. Esta cláusula establece las limitaciones de nuestra responsabilidad.

12. Varios. Esta cláusula contiene una serie de disposiciones generales en relación con el contrato entre usted y nosotros, entre ellas el modo en el que utilizamos sus datos, qué legislación será de aplicación y la manera en la que debe interpretarse el contrato.

1. Definiciones

1.1 «CARNECT» hace referencia a la marca MICRONNEXUS GmbH, una sociedad constituida en Alemania, con domicilio social en Humboldthaus, Am Sandtorkai 37, 20457, Hamburgo, Alemania.

1.2 «Estos Términos» hace referencia a los presentes términos y condiciones para el uso de la Plataforma de alquiler de coches y para los Servicios de reserva de alquiler de coches, con arreglo a lo establecido a continuación.

1.3 «Plataforma de alquiler de coches»/«Plataforma de reserva CARNECT» hace referencia al motor de reserva operado por CARNECT.

1.4 «Servicios de reserva de alquiler de coches» hace referencia a los servicios proporcionados por CARNECT a través de su Plataforma de alquiler de coches para facilitar que los Clientes organicen y reserven Servicios de alquiler de coches.

1.5 «Servicios de alquiler de coches» hace referencia a los servicios de alquiler de coches proporcionados al Cliente por la Empresa de alquiler de coches.

1.6 «Empresa de alquiler de coches» hace referencia al proveedor del alquiler de coches que ofrece los Servicios de alquiler de vehículos a los Clientes.

1.7 «Cliente» hace referencia a cualquier consumidor final que utilice los Servicios de reserva de alquiler de coches.

1.8 «Contrato de alquiler de coche» hace referencia al contrato entre el Cliente y la Empresa de alquiler de coches.

2. General

2.1 Estos Términos son de aplicación a los Servicios de reserva de alquiler de coches que presta CARNECT al Cliente, así como al uso de la Plataforma de alquiler de coches.

2.2 CARNECT podrá actualizar o modificar estos Términos cada cierto tiempo y la versión más reciente será la que se aplique a cada reserva, sin necesidad de referencia expresa a la misma ni acuerdo al respecto en el momento de conclusión de dicha transacción.

2.3 CARNECT, por medio del presente documento, se opone a cualquier contra-confirmación, contraoferta y demás referencias que el Cliente realice a sus términos y condiciones; los términos y condiciones del Cliente que sean discrepantes serán únicamente de aplicación en caso de que CARNECT haya confirmado los mismos por escrito.

2.4 El Cliente no podrá ceder ninguna reclamación que se desprenda de las transacciones con CARNECT sin la aprobación por escrito de esta última.

3. Suministro de servicio

3.1 CARNECT se compromete a ofrecer Servicios de alquiler de coches a través de su Plataforma de alquiler de coches. CARNECT no es, no posee ni opera una Empresa de alquiler de coches. CARNECT no celebra contratos con los Clientes para los Servicios de alquiler de coches, sino que actúa únicamente como intermediario, enviando las solicitudes y reservas de los Clientes a las Empresas de alquiler de coches a través de su Plataforma de alquiler de coches. El Contrato de alquiler de coche se celebra entre el Cliente y la Empresa de alquiler de coches que corresponda.

3.2 Se advierte al Cliente de que el Contrato de alquiler de coche se celebra estará sujeto a los términos y condiciones de la Empresa de alquiler de coches.

3.3 Es posible que la Empresa de alquiler de coches aplique reglamentaciones o restricciones especiales a ciertos precios, productos o servicios. En este caso, el Cliente será advertido en consecuencia con anterioridad a la reserva.

4. Ofertas

4.1 Todas las ofertas realizadas por CARNECT se efectúan únicamente en nombre de la Empresa de alquiler de coches.

4.2 Hasta que la Empresa de alquiler de coches dé su confirmación, las ofertas no serán vinculantes, en particular con referencia al precio, hora de entrega y demás especificaciones del Contrato de alquiler de coche.

5. Reservas, confirmaciones y entrega del coche

5.1 Las reservas efectuadas por el Cliente no se aceptan hasta que hayan sido confirmadas por CARNECT por escrito o por correo electrónico en nombre de la Empresa de alquiler de coches o por la propia Empresa de alquiler de coches, por escrito, por correo electrónico o mediante el cobro en una cuenta o tarjeta de crédito. Todas las reservas seguirán estando sujetas a la confirmación explícita de la propia Empresa de alquiler de coches, así como a sus términos y condiciones.

5.2 Recomendamos encarecidamente al Cliente que compruebe inmediatamente la exactitud de la confirmación de la reserva e informe sin demora CARNECT en caso de cualquier error o discrepancia.

5.3 La Empresa de alquiler de coches cobrará el precio convenido del alquiler del coche en el momento de la reserva. CARNECT está autorizado a cobrar el pago de los Servicios de alquiler de coches a partir de la tarjeta de crédito del Cliente en nombre de la Empresa de alquiler de coches.

5.4 La oferta del Cliente de adquirir los Servicios de alquiler de coche es aceptada en cuanto se recibe el pago necesario y el cupón de CARNECT pasa entonces a estar disponible para el Cliente. CARNECT da su aceptación a la oferta del Cliente actuando en calidad de agente en nombre de la Empresa de alquiler de coches. En aras de una mayor claridad, la falta del pago implicará que la oferta del Cliente para adquirir los Servicios de alquiler de coche sea rechazada y no se complete el proceso de reserva.

5.5 Deberá presentarse el cupón de CARNECT en el mostrador del local de la empresa de alquiler. Normalmente, el cupón de CARNECT estará disponible en cuanto se haya recibido el pago total y la Empresa de alquiler de coches haya confirmado el vehículo. Si no recoge el vehículo, o en caso de que no se le permita recogerlo debido a la carencia de documentos o la no presentación de una tarjeta de crédito válida, la situación será tratada como «Ausencia», lo cual significa que serán de aplicación los términos de la cláusula 7.2(se ruega consulte referencia más abajo).

5.6 Estos Términos no constituyen un contrato para los Servicios de alquiler de coche, que serán proporcionados de forma separada en virtud de un Contrato de alquiler de coche. Le aconsejamos encarecidamente que lea el Contrato de alquiler de coche, que quizá incluya la totalidad o alguna de las disposiciones siguientes. La mayoría de empresas de alquiler de coches exigen un depósito de garantía antes de la entrega del coche de alquiler. Con sujeción al correspondiente Contrato de alquiler de coche, dicho depósito podrá adoptar la forma de un importe (equivalente a la diferencia en exceso, si procede, más carburante, más impuesto sobre el valor añadido) que permanece bloqueado en una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor principal (no se aceptan las tarjetas de depósito en metálico, Maestro, Switch, Visa Electron, tarjetas de crédito de prepago ni de débito). Si es necesario un depósito de garantía, normalmente el Contrato de alquiler de coche estipulará que el importe bloqueado se devuelva plenamente al final del alquiler, siempre y cuando el vehículo se devuelva igualmente en las mismas condiciones en el que fue recogido. Si un Contrato de alquiler de coche contiene cargos de devolución, se tratará únicamente de estimaciones y podrán variar sin aviso previo. El Cliente debe presentar un permiso de conducir y un documento de identidad válidos, así como una tarjeta de crédito válida cuando recoja el coche de alquiler. Por lo general, el titular de la tarjeta de crédito y el conductor deben ser la misma persona. En caso de duda, puede ponerse en contacto con la Empresa de alquiler de coches para confirmar los requisitos previos a la entrega.

5.7 Ausencia de firmas manuscritas
Dado el carácter de transacciones online, usted reconoce por medio del presente documento la imposibilidad de firmar la carta de pago, entendida como el documento mediante el cual se otorga normalmente consentimiento a una transacción. Por este motivo, usted acepta no firmar ninguna transacción electrónica generada como resultado de la reserva a través de la Plataforma de reserva de CARNECT.
La persona que cumplimente el formulario de reserva en la Plataforma de reserva de CARNECT debe estar autorizada para ello. Además, esta persona será responsable del coste total de la reserva, incluidos cargos eventuales de cancelación o modificación.
Tras efectuar la reserva del producto y el pago a través de la Plataforma de reserva de CARNECT, CARNECT lo confirmará entonces mediante correo electrónico y facilitará un cupón de servicio. Debe imprimir y presentar dicho cupón cuando llegue al local de la Empresa de alquiler de coches donde se ofrezca el servicio, o bien cuando este dé comienzo.
El cupón no constituye un contrato de alquiler y en el momento de la recogida del vehículo la correspondiente Empresa de alquiler de coches debe presentarle un Contrato de alquiler de coche. Le aconsejamos encarecidamente que lea detenidamente los términos del Contrato de alquiler de coche antes de firmar y que compruebe especialmente las inclusiones y excepciones del acuerdo de arriendo. Todas las tarifas de alquiler de coches están garantizadas en la moneda en el que se indican. Todas las tarifas locales por servicios no incluidos en el alquiler serán facturadas por la Empresa de alquiler de coches en la moneda local. La Empresa de alquiler de coches podrá aplicar tarifas adicionales por su servicio de alquiler cuando este exceda el horario comercial.

6. Precios

6.1 Los precios se facilitan en la moneda del mercado fuente, con el impuesto sobre el valor añadido válido incluido, a menos que se indique lo contrario en la oferta o en los documentos de confirmación que le emita CARNECT o la correspondiente Empresa de alquiler de coches.

6.2 Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, el precio de alquiler está sujeto a la moneda de destino, donde se entregue el coche de alquiler y en el momento del pago.

6.3 En caso de que, como resultado de un cambio de la legislación entre la fecha del contrato y la fecha efectiva del alquiler, fuesen pagaderos cargos adicionales o incrementos, en particular impuestos, gravámenes, pagos de compensación de divisa, etc., entonces CARNECT, en nombre de la Empresa de alquiler de coches, o bien la propia Empresa de alquiler de coches, tendrán derecho a aumentar en consecuencia el precio del alquiler. Si dicho incremento no fuese aceptable en su opinión, tendrá usted derecho a cancelar su reserva, siempre y cuando tal cancelación se efectúe al menos con 48 horas de antelación respecto a la fecha reservada para el inicio de alquiler, así como a intentar obtener un reembolso de su cupón. En este caso no habrá que pagar ninguna cuota de cancelación.

7. Modificación o cancelación de reserva

7.1 Modificación de reserva
CARNECT no cobra ningún gasto de administración por modificaciones en la Reserva realizadas con al menos 24 horas de antelación respecto a la fecha de inicio de alquiler. Esto excluye cualquier aumento de coste debido a un cambio importante en la reserva, como la duración o la clase de vehículo, o bien debido a cambios de la Empresa de alquiler de coches en sus tarifas con posterioridad a la reserva original, o a la aplicación por parte de la Empresa de alquiler de coches de su cuota por modificación. Las modificaciones de reserva conllevan que se vuelva a emitir el cupón original. Si su petición de cambio de reserva lleva a un aumento del coste que no le parezca aceptable, usted tendrá derecho a cancelar su reserva e intentar obtener el reembolso de su cupón original. No habrá que pagar ninguna cuota de cancelación.

7.2 Cancelación de reserva
A modo de servicio especial al Cliente, no se cobrará ningún gasto de administración ni cuota de cancelación cuando el Cliente advierta a CARNECT con 48 horas de antelación respecto a la fecha reservada para el inicio de alquiler. En cuanto a cancelaciones con una antelación inferior a 48 horas respecto a la fecha reservada para el inicio de alquiler o en caso de ausencia, CARNECT conservará la totalidad del importe del Servicio de alquiler de coches;
En caso de que el vehículo no sea recogido en razón de omisión de la recogida a la hora/fecha indicada, de falta de documentos (por ejemplo, no proporcionar una licencia de conducir válida, una tarjeta de crédito válida o una tarjeta de identidad válida o pasaporte) y CARNECT es avisado de esto en el momento de la recogida, esto será tratado como "No show".

7.3 CARNECT no reembolsará ningún día no utilizado en caso de que el Cliente no se presente, se presente tarde o devuelva el vehículo de forma temprana, a menos que la correspondiente Empresa de alquiler de coches ofrezca un reembolso a CARNECT. Si CARNECT recibe alguna cuantía en razón de reembolso por parte de la correspondiente Empresa de alquiler de coches, pondrá su empeño en transmitir dicha cuantía al Cliente como gesto de buena voluntad; no obstante, el Cliente reconoce que dicho reembolso será neto de ningún margen el que CARNECT pudiere aplicar a las tarifas de alquiler que se le hayan pagado o hubieren de pagar en virtud de los presentes Términos.

8. Obligaciones y responsabilidades del cliente

8.1 El Cliente garantiza que toda la información facilitada a CARNECT, tanto por el propio Cliente como por otras personas en nombre del Cliente o a cuenta del mismo, está correcta y completa.

8.2 Queda prohibida cualquier reserva con intenciones fraudulentas, especulativas o falsas o que sea concluida en la expectativa de un aumento de la demanda.

8.3 El Cliente conviene y acepta que el Servicio de reserva de alquiler de coches prestado por CARNECT solo podrá ser utilizado por el Cliente para reservas legales.

9. Obligaciones de CARNECT

9.1 La obligación de CARNECT se limita a transmitir a la Empresa de alquiler de coches la información para el Contrato de alquiler de coche.

9.2 La entrega del coche de alquiler tampoco forma parte de las obligaciones de CARNECT.

10. Renuncia de garantías

10.1 CARNECT se basa en la información de las Empresas de alquiler de coches. CARNECT no dispone de la oportunidad de comprobar la exactitud o integralidad de dicha información. CARNECT no garantiza ni hace ninguna declaración relativa a la exactitud, fiabilidad, integralidad o actualidad de ningún contenido o servicio de información en absoluto. CARNECT no garantiza que sus servicios sean ininterrumpidos o libres de error ni que los defectos serán corregidos o que el servidor que sostiene la disponibilidad del contenido esté libre de virus y demás componentes dañinos.
10.2 CARNECT no garantiza ni es responsable de la disponibilidad de los vehículos de alquiler en el momento de la reserva ni del cumplimiento del Contrato del alquiler de coche.

11. Limitación de responsabilidad

11.1 CARNECT, sus representantes, directivos, propietarios, filiales, empleados y agentes indirectos (designados conjuntamente en las siguientes disposiciones como «CARNECT») no serán responsables, con independencia del fundamento legal en el que se asienten, por ninguna pérdida o perjuicio directos o indirectos que se desprendan o que guarden relación con su uso de cuantos productos, servicios, información o materiales se ofrezcan a través de esta Plataforma de alquiler de coches, incluido, a título meramente enunciativo, toda pérdida o perjuicio indirectos o consecuentes, cualesquiera fuere su origen, pérdidas financieras, pérdida de datos u oportunidades, y ello aunque CARNECT haya sido advertido de la posibilidad de dicha pérdida o perjuicio o aunque dicha pérdida o perjuicios hubieren sido predecibles dentro de lo razonable. Las pérdidas o los perjuicios son predecibles en caso de que resulte obvio que van a suceder o si, en el momento de realizar el contrato, tanto CARNECT como el Cliente sabían que podría suceder.

11.2 CARNECT no será responsable de ninguna interrupción ni errores de la Plataforma de reserva de CARNECT, ni de asegurarse que el contenido de la Plataforma de alquiler de coches suministrado por las Empresas de alquiler de coches o algún otro tercero esté libre de errores, omisiones, defectos o virus, ni de la precisión o legalidad de los contenidos.

11.3 CARNECT excluye, en la máxima medida de lo permitido por la ley, toda garantía (explícita o implícita) con respecto a la calidad, integralidad o satisfacción para un fin en particular de 1) cualquier alquiler de vehículo reservado a través de esta Plataforma de alquiler de coches y 2) esta Plataforma de alquiler de vehículos y cualquiera de sus contenidos, incluida, a título meramente enunciativo, cualquier información relativa a los alquileres de las Empresas de alquiler de coches que figuren en esta Plataforma de alquiler de coches, así como la tecnología que le da soporte.

11.4 Cualquier reserva efectuada por el Cliente para Servicios de alquiler de coches en esta Plataforma de alquiler de coches será efectuada con una Empresa de alquiler de coches y no con CARNECT. CARNECT y esta Plataforma de alquiler de coches facilitan únicamente la realización de reservas con las Empresas de alquiler de coches. CARNECT no será una parte en el Contrato de alquiler de coche entre el Cliente y la Empresa de alquiler de coches y no tendrá responsabilidad ni obligaciones (directa o indirectamente) para con ninguna parte en lo que respecta a los términos del Contrato de alquiler de coche del Cliente con la Empresa de alquiler de coches ni a ningún problema que se desprenda del alquiler de coche reservado en virtud de dicho contrato o cualesquier otros problemas entre el Cliente y la Empresa de alquiler de coches. En cuanto a los Servicios de reserva de alquiler de coches, el Cliente estará vinculado por estos Términos, cuya aceptación se da por hecha. El Cliente reconoce que, al efectuar una reserva, será necesario celebrar un Contrato de alquiler de coche de forma separada con la correspondiente Empresa de alquiler de coches.

12. Varios

12.1 El Cliente únicamente podrá ejercer un derecho de compensación contra reclamaciones de CARNECT en caso de que la reconvención del Cliente no sea impugnada o no obedezca a una decisión judicial definitiva y legalmente vinculante.

12.2 La omisión por parte de CARNECT de la ejecución o ejercicio, en cualquier momento o durante el tiempo que fuere, de algún término o derecho en virtud de los presentes Términos no habrá de interpretarse como una renuncia a dicho término o derecho ni afectará de ningún modo al derecho de CARNECT a ejecutarlos o ejercerlos en el futuro.

12.3 Los encabezados y títulos que figuran en estos Términos se incluyen por conveniencia únicamente y no limitarán ni afectarán de ningún modo al significado de dichos Términos.

12.4 El cliente es informado de que CARNECT recopila, procesa y guarda los datos personales obtenidos en el contexto de la relación comercial de acuerdo con las disposiciones legales del reglamento de protección de datos de la UE. Se hace referencia a la política de privacidad de CARNECT.

12.5 Será de aplicación el derecho alemán, sin perjuicio de la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

12.6 Hamburgo será el fuero exclusivo, siempre y cuando el Cliente sea una empresa, una persona jurídica constituida con arreglo a disposiciones de derecho público o un organismo que incluya activos especiales constituido al amparo del derecho público.

12.7 En caso de que ciertas disposiciones de estos Términos fuesen o pasasen a ser individualmente ilegales, nulas o inaplicables, por algún motivo, la disposición en cuestión será entonces considerada divisible respecto a las demás disposiciones y no afectará a la validez y aplicabilidad de las restantes disposiciones. En lugar de la disposición sin vigor se aplicará un pacto de sustitución que corresponda en la mayor medida posible al propósito buscado por la citada disposición sin vigor.